domingo, 15 de marzo de 2009

.NET y mi Nextel(GPS)

Hace unos días me compre un Nextel, un i876, y vi que tenía GPS, viendo las opciones que tiene el cel encontré (Configurar-Conexiones-USB-NMEA de GPS), entonces busque en internet como leer la info que transmite el gps a la PC vía USB, la encontre y luego de eso me acorde que una vez había hecho un programa para dibujar lima con coordenadas UTM, pero tenía un problema las coordenadas que el GPS me manda es Coordenadas Geográficas, así que buscando en internet encontré como convertir las Coordenadas Geogáficas a UTM, pero lo que encontré fue un excel así que tuve que pasar el algoritmo a C# (Para Descargar Aquí), por si quieren saber en el archivo hay varias constantes, esas son debido a que use WGS84.Bueno una vez tuve las coordenadas en UTM solo me quedaba pintar en mi mapa geográfico, y así quedó:


PD: En el próximo post voy a publicar como interpretar la info que envía el GPS, a mas tardar el martes.

2 comentarios:

DeBiK dijo...

u.u puedez dar el pass del rar???

tairax dijo...

tairax.blogspot.com